Juez de Punta Arenas autoriza extradición de sujeto acusado de abuso y violación

El caso, que remonta a los años 2012 a 2016 en diversos lugares de Punta Arenas.

El juez de Garantía de Punta Arenas, Franco Reyes Pozo, ha autorizado la extradición de un hombre identificado con las iniciales V.A.A.B., quien fue denunciado por su propia hija por abusos sexuales y violación. La decisión fue tomada tras la solicitud de la fiscal Wendoline Acuña, quien formalizó los cargos en ausencia del imputado.

El caso, que remonta a los años 2012 a 2016 en diversos lugares de Punta Arenas, involucra a la víctima, que al momento de los hechos tenía menos de 14 años, lo que agrava los cargos en su contra. A pesar de la gravedad de los delitos, la víctima solo se atrevió a presentar la denuncia en junio del año pasado, cuando tenía 26 años, un proceso que fue especialmente difícil debido a la relación familiar con el acusado.

Tres meses después de la denuncia, el acusado escapó a Argentina, y, según Interpol, actualmente reside en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Esto llevó a la Fiscalía a solicitar la extradición para que el sujeto enfrente los cargos por abusos sexuales, algunos calificados, y violación impropia.

Durante la audiencia, la fiscal presentó varios antecedentes, incluyendo los testimonios de la víctima, la madre, tías y hermanas, así como el informe de la psicóloga que trató a la víctima, quien confirmó el impacto mental y físico que los abusos dejaron en su salud, reflejado en un cuadro de estrés y depresión.

La fiscal Wendoline Acuña destacó que, aunque el acusado no admitió ni negó los cargos al enterarse de la denuncia, su huida del país tres meses después refuerza las sospechas en su contra. Ahora, con la localización confirmada por Interpol, se espera que la extradición permita que enfrente la justicia en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias