8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Incendio destruye tradicional hostería de Puerto Edén y deja una persona lesionada

Comunidad asegura que los grifos no funcionan y fueron los vecinos los que lograron apagar el fuego.

Esta mañana la tradicional hostería de Puerto Edén resultó consumida por un voraz incendio. Gracias a los esfuerzos de los habitantes se logró controlar el fuego para que no afectara otras viviendas.

A través de redes sociales se dio a conocer cómo el fuego consumió rapidamente la hostería que era arrendada al señor José Navero, exfuncionario de la Armada, quien también fue capitán de Puerto y un vecino muy querido por la comunidad. Don José es un adulto mayor que por fortuna no resultó lesionado pero sí la mujer encargada de cocina del hostal, Pamela, que resultó con heridas leves.

De acuerdo con los vecinos de la apartada localidad a la que hace poco fue una gran comitiva del gobierno Regional, las motobobas, ni lo grifos funcionan por lo que aunque fue muy complejo entre toda la comunidad lograron apagar el incendio.

Sin embargo, cuando ya se había controlado bastante el fuego, personal de la Armada con mangueras ayudó a extinguirlo del todo.

"Personal de la capitanía de Puerto se preparó y dirigió al lugar objeto de combatir el incendio junto a Carabineros, Conaf y personas de la comunidad. El incendio pudo ser extinguido a las 10.48 de la mañana y el personal en este minuto se encuetra en tareas de remosión de escombros", explicó Capitán de Navío Felipe González Iturriaga, Gobernador Marítimo de Punta Arenas.

Así mismo desde Puerto Natales la autoridad marítima envió una lancha hasta Puerto Edén con materiales y ayuda a las personas afectadas por el siniestro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias