1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Postergada audiencia del ex fiscal de Puerto Natales por nuevo patrocinio legal

El proceso legal continúa en curso, con la nueva audiencia programada para mayo, mientras se espera que la defensa del imputado se prepare adecuadamente.

El fiscal Carlos Palma informó que la audiencia de debate de competencia y formalización del ex fiscal de Natales, Cristian Muñoz Pérez, no se llevó a cabo como estaba programada para hoy. La razón principal fue la presentación de una nueva defensa por parte del imputado, quien alegó no tener acceso a todos los antecedentes necesarios para una adecuada defensa legal.

LEER TAMBIÉN Corte de Apelaciones admite querella contra ex fiscal de Puerto Natales por cohecho y revelación de secretos

La solicitud de postergación fue aceptada por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fijando una nueva audiencia para el próximo 10 de mayo. El fiscal Palma consideró razonable el plazo otorgado para que la nueva defensa pueda familiarizarse con los antecedentes de la investigación y preparar sus argumentos para la audiencia.

La querella presentada por el fiscal Palma ante la Corte de Apelaciones en enero tiene como objetivo investigar la posible responsabilidad de Muñoz Pérez en los delitos de cohecho y revelación de secretos. Estos hechos se remontan a febrero de 2022, cuando se habría aceptado un beneficio económico a cambio de favorecer a una tercera persona, y a diciembre de 2022, cuando se habría revelado información sobre una investigación de drogas, permitiendo que un individuo evitara ser implicado en actividades ilícitas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias