Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, junto a efectivos de otras unidades de la PDI en Magallanes, llevaron a cabo una fiscalización masiva en las tomas "Las Etnias" y "Lautaro", ubicadas en el sector alto de la ciudad.
El operativo tuvo como objetivo detectar personas en situación migratoria irregular y con órdenes pendientes por la comisión de delitos. Según informó el Subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas: “Esta acción se realizó con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular y que mantengan órdenes pendientes por la comisión de delitos. Es así que se controló a un total de 107 personas, 87 de ellas extranjeras, de las cuales 11 se encontraban en situación migratoria irregular, por lo que serán denunciadas a la autoridad administrativa.”
Entre las irregularidades detectadas se cuentan:
- Desarrollo de labores remuneradas sin autorización.
- Ingreso al país por pasos no habilitados.
- Un caso de una persona condenada por infringir la Ley de Drogas.
Las 11 personas en situación migratoria irregular serán denunciadas a la autoridad administrativa, según establece la Ley de Migración y Extranjería.