Más de un año después de que los profesores de la escuela Bernardo O'Higgins en Punta Arenas iniciaran un paro de brazos caídos para denunciar faltas administrativas y malos tratos por parte de la dirección del establecimiento, la situación ha llegado a su conclusión en los tribunales.
La fiscalía ha resuelto poner fin al sumario, absolviendo de las acusaciones a la Directora de la Escuela, Hilda Villegas, y a la Jefa de Unidad, Johana León. Sin embargo, se ha decidido destituir a la Inspectora General, Beatriz Sánchez, quien llevó la denuncia ante los tribunales. Esto se debe a que se comprobó que ella sí ejerció malos tratos hacia otros funcionarios de la institución.
Además, como resultado de este proceso, la denunciante original fue despedida. La situación, que en su momento llevó a exigir la renuncia del Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ahora ha llegado a su cierre con absolución para algunas y consecuencias para otras en este caso de acusaciones y disputas en la escuela Bernardo O'Higgins.