9.1 C
Punta Arenas
miércoles, 11/09/24

Detienen a uno de los sospechosos por robo con intimidación debido a su distintiva prenda de vestir

El pasado domingo 11 de agosto, Osvaldo Pérez Valencia protagonizó un violento asalto en calle Maipú, cerca del pasaje Hudson. Su identidad fue descubierta gracias a las prendas llamativas que llevaba durante el delito, las mismas que utilizó nuevamente días después.

Osvaldo Pérez Valencia, un individuo con un extenso prontuario delictivo, ha sido puesto en prisión preventiva tras protagonizar un robo con intimidación el pasado domingo 11 de agosto en calle Maipú, cerca del pasaje Hudson en Punta Arenas.

Durante el asalto, el sujeto portaba prendas llamativas y distintivas que fueron fundamentales para su identificación y posterior detención. La mañana de este jueves, Osvaldo fue presentado ante el tribunal para un control de detención, donde inicialmente enfrentaba cargos por receptación, pero estos se modificaron a robo con intimidación debido a las evidencias adicionales del caso.

Johanna Irribarra, Fiscal del Ministerio Público, explicó que el robo involucró a dos personas. La víctima fue empujada, golpeada, y despojada de una chaqueta, un celular, una tarjeta bancaria y unas llaves. La fiscal añadió que los asaltantes registraron la vestimenta de la víctima antes de huir. Irribarra también detalló que la investigación está en curso para localizar al segundo sospechoso.

Los investigadores de la Brigada de Robos lograron captar imágenes de cámaras cercanas al lugar del asalto, que mostraban las características de las prendas que llevaban los delincuentes. Días después, al observar a un individuo con un buzo de características similares, realizaron un control de identidad que llevó a la detención de Pérez Valencia.

“Las prendas distintivas que usaba el sospechoso durante el robo y que volvió a utilizar posteriormente, resultaron clave para su identificación y detención”, afirmó la fiscal Irribarra. Pérez Valencia, quien posee un historial delictivo de 12 antecedentes por robo, lesiones y hurto, había salido de prisión el 1 de agosto de este año.

El tribunal ha decidido imponer prisión preventiva a Pérez Valencia mientras continúa la investigación del caso, que cuenta con un plazo de 60 días para su resolución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias