-8.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Corte de Apelaciones dictaminó prisión preventiva para ex fiscal de Puerto Natales

Muñoz enfrenta cargos por cohecho y revelación de secretos en el marco de la Ley 20.000 de Drogas.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ordenado la prisión preventiva del exfiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz, tras una apelación presentada por la fiscalía regional de Aysén. Muñoz enfrenta cargos por cohecho y revelación de secretos en el marco de la Ley 20.000 de Drogas.

El curso de la investigación fue llevado a cabo por el fiscal regional de Aysén Carlos Palma, por orden del fiscal nacional en contra de Cristian Muñoz Pérez, quien estuviera a cargo de la Fiscalía Local de Puerto Natales desde el año 2018. 

Carlos Palma Guerra comentó sobre la resolución: "El día de hoy fue validado el recurso presentado por el Ministerio Público en contra del juez de garantía de Punta Arenas, que no había dado lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, en relación con la causa del delito de cohecho y revelación del secreto de la ley 20.000 que afectaba al ex fiscal de Puerto Natales, Cristian Muñoz".

Palma Guerra explicó que la Corte, tras escuchar los alegatos, decidió de manera unánime revocar la decisión del juez de garantía. "La corte ordenó la prisión preventiva del imputado, afirmando que la libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad de la pena, por la forma y por los delitos de los que se le están imputando", añadió el fiscal.

El fiscal concluyó subrayando la importancia de esta decisión en el contexto actual del país: "La señal es clara, todos los organismos del Estado somos conscientes de lo que está pasando en Chile. Los delitos de corrupción pública son de mayor gravedad, más en el contexto que hoy está viviendo Chile, y el Ministerio Público está comprometido con la persecución penal eficiente, específicamente de este tipo de delitos".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias