Un hombre de 91 años fue declarado culpable de abuso sexual reiterado contra su nieta, quien sufrió los abusos entre los seis y ocho años de edad. El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió el veredicto condenatorio tras tres jornadas de juicio, considerando la gravedad de los hechos y la agravante de parentesco.
Según la fiscal Wendoline Acuña, el tribunal estimó que el imputado cometió el delito de abuso sexual con contacto corporal a menores de 14 años de edad, en carácter de reiterado y en la persona de su nieta. "El tribunal además estimó concurrente la circunstancia agravante del parentesco y el Ministerio Público está solicitando la imposición de seis años de presidio mayor en su grado mínimo y además de las penas accesorias", señaló la fiscal.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando la menor quedaba al cuidado de su abuelo. Durante ese tiempo, el imputado la atacó sexualmente al interior de su domicilio, en diversas habitaciones, generando grandes sentimientos de afectación e inhibición de contacto en la víctima.