7.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Conductor reincidente de Punta Arenas enfrenta prisión preventiva por manejo en estado de ebriedad

Imputado fue detenido por tercera vez.

El delito de manejo en estado de ebriedad es uno de los más comunes y recurrentes en Punta Arenas. A pesar de los esfuerzos por incrementar los controles, los incidentes relacionados con esta conducta continúan ocurriendo con frecuencia. Ayer, por tercera vez, Julio Maldonado Ojeda fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, tras protagonizar un accidente de tránsito en la calle Manuel Rodríguez.

Maldonado, en estado de ebriedad y enfrentando condiciones de escarcha, perdió el control de su vehículo e impactó contra un automóvil estacionado. Los propietarios del vehículo afectado llamaron a Carabineros, quienes al llegar al lugar, detuvieron a Maldonado y confirmaron su estado de ebriedad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Manuel Soto, formalizó a Maldonado por los nuevos hechos, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. El fiscal argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, dado que Maldonado no solo tenía antecedentes por el mismo delito, sino que también conducía sin haber obtenido jamás una licencia de conducir y con la prohibición vigente de manejar vehículos motorizados.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, ordenando la prisión preventiva de Maldonado Ojeda por un plazo de 60 días, tiempo decretado para el cierre de la investigación. La defensa se opuso a esta medida cautelar, pero el tribunal consideró los antecedentes presentados y el riesgo que representaba la libertad del imputado.

El fiscal Manuel Soto explicó que Maldonado había sido formalizado por conducción de vehículo motorizado causando daños, con su licencia suspendida y por quebrantamiento de esta suspensión. "Se expusieron en la audiencia antecedentes por el hecho que fue formalizado y tenía tres condenas por manejo en estado de ebriedad, y causas por amenazas y desacato. Al ser condenado por esta causa, no tendría derecho a pena sustitutiva. Ante esto, el tribunal accedió a la prisión preventiva”, señaló Soto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias