6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Ronda intersectorial en Puerto Natales: infracciones y detenciones por seguridad pública

Fiscalización enfocada en locales nocturnos de Natales.

Durante la madrugada del último sábado, la delegada Romina Álvarez Alarcón, junto a Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la oficina de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Natales, llevaron a cabo una ronda intersectorial por las calles de la comuna. En este operativo se cursaron cinco infracciones de tránsito y se detuvo a una persona por conducción bajo sustancias psicotrópicas, entre otras incivilidades.

El operativo incluyó fiscalizaciones vehiculares, controles de identidad, y supervisiones en locales nocturnos y de venta de alcohol. La delegada Álvarez destacó la labor de los funcionarios de Carabineros y el rol articulador desde el eje de seguridad pública, señalando que los organismos de gobierno deben generar las condiciones necesarias para que la comunidad se sienta segura y viva en paz.

“El fin es velar por los distintos ejes de seguridad. Las fiscalizaciones se realizan periódicamente y sin previo aviso. Hemos llevado a cabo controles vehiculares, fiscalización de la ley de alcoholes en diversas botillerías de la ciudad, y hemos identificado distintos puntos de prevención. Hacemos un llamado a la comunidad para que comprendan que velar por la seguridad es labor de todas y todos”, indicó la delegada Álvarez.

Carla Barrientos, coordinadora de Seguridad Pública, destacó que el objetivo de estas fiscalizaciones es, “visibilizar la presencia del Estado en el territorio, con los servicios públicos en las calles. Además, fiscalizamos los locales nocturnos para garantizar que tanto administradores como dueños cumplan con la normativa legal vigente, y realizamos controles vehiculares para sancionar a aquellos conductores que incumplen la normativa”.

El despliegue de la fiscalización nocturna se desarrolló en diversas calles céntricas de la comuna. El mayor Nicolás Vidal informó sobre las infracciones cursadas y detenciones realizadas durante el operativo: “Detuvimos a un joven que conducía bajo los efectos de la droga, principalmente cannabis sativa, lo cual fue comprobado por el narcotest".

"También detectamos a menores de edad conduciendo vehículos, personas que nunca han obtenido licencia de conducir, y se citaron a todos al tribunal por infracción al tránsito. En un local de venta de alcohol, se detectó a una persona extranjera, quien fue trasladada a la PDI para determinar su situación migratoria y realizar las acciones correspondientes”, indicó el mayor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias