11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Después de 14 años, el Congreso aprueba una nueva Ley para empresas de seguridad

La ley busca modernizar e integrar la normativa existente, estableciendo roles más claros y obligaciones específicas para el personal de seguridad privada y las entidades que los emplean.

Después de 14 años de tramitación, el Congreso ha despachado una ley que establece un nuevo marco normativo para las empresas de seguridad privada y personas que ejerzan labores de este tipo.

Requisitos y actualizaciones

La ley incluye requisitos actualizados para determinar qué empresas y entidades deben implementar medidas de seguridad, teniendo en cuenta factores como el entorno de servicio, la actividad, el valor o el peligro de los objetos involucrados. También se actualizan los procesos de certificación y capacitación para guardias y vigilantes privados, y se les obliga a utilizar cámaras corporales en el ejercicio de sus funciones.

Eventos masivos y sanciones

La regulación de la actividad en eventos masivos se verá modificada, y se establecerán nuevas infracciones y sanciones en caso de incumplimiento de la normativa. Además, se reforzarán las funciones del órgano encargado de la materia, que será el Ministerio del Interior o el futuro Ministerio de Seguridad Pública.

Esta ley tiene como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia de las empresas de seguridad privada, así como garantizar un mejor desempeño de sus trabajadores en beneficio de la seguridad pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias