2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

¿Cuáles son los beneficios disponibles esta semana?

La última semana de septiembre ha llegado, y varios de los bonos y subsidios proporcionados por el Estado estarán disponibles para su pago.

Dado que septiembre suele tener gastos adicionales para la mayoría de las familias debido a las celebraciones de las Fiestas Patrias, los beneficios económicos estatales adquieren una gran importancia.

¿Cuáles son los bonos que se pagan esta semana?

Ingreso Mínimo Garantizado

El jueves 28 de septiembre se efectuarán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793.

Los requisitos para solicitarlo incluyen que el trabajador sea dependiente, que su contrato esté regido por el Código del Trabajo, que tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, que su renta bruta mensual sea menor a $497.272 y que esté dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para acceder a los pagos, es necesario postular en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence, utilizando la Clave Única.

El pago correspondiente a septiembre se realizará el viernes 29 de este mes mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria al momento de postular.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está destinado a trabajadores de 18 a 24 años, tanto dependientes como independientes, que formen parte del 40% más vulnerable según el RSH.

Las postulaciones pueden realizarse en cualquier momento del año a través de Internet. Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el pago está programado para el 29 de septiembre y se entregará según la elección del beneficiario al momento de postular, ya sea mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o en efectivo en las sucursales de Banco Estado.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del domingo 1 de octubre comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio familiar que se otorga automáticamente a quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar, o participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, a fecha del 30 de abril de 2023.

Este aporte se entregará hasta diciembre de 2023 y consiste en un monto de $13.500 por cada causante familiar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias