El pasado jueves, un avión humanitario partió desde Chile hacia Israel para ayudar a ciudadanos en la conflictiva región. Sin embargo, en el lado palestino, las miradas están puestas en Ghassan Sahurie, el joven chileno-palestino de 7 años que desapareció en Gaza.
Gustavo Zehnder, tío del niño, en diálogo con Meganoticias, pidió al Gobierno chileno que intervenga para obtener información sobre su sobrino y cuñada, quienes están desaparecidos.
¿Qué comentó el tío del menor desaparecido?
Gustavo Zehnder espera que la Cancillería se conecte con el hospital donde se supone que Ghassan y su madre deberían estar.
"Insto al Gobierno, al Estado, a que se comuniquen con el hospital, para al menos tener claridad sobre su situación", mencionó.
"¿Dónde están? ¿Vivos? ¿Fallecidos? ¿Están en el hospital o en algún otro lugar? Sólo el Gobierno chileno tiene la capacidad de hacerlo", añadió.
¿Qué ha dicho la Cancillería al respecto?
Se debe señalar que la Cancillería ya había hablado sobre este asunto el martes pasado, afirmando que mantiene comunicación con los familiares del niño. También declaró que los representantes chilenos en Palestina están trabajando para localizar al niño y su madre y brindarles el apoyo necesario.
¿Qué información hay sobre la desaparición del joven en Gaza?
Antes, Zehnder había mencionado que su hermano, padre de Ghassan, murió hace cuatro años. Ghassan ha estado en Gaza con su madre, oriunda de allí, durante los últimos cuatro meses.
"Logré contactarme con dos hermanos de mi cuñada que viven en el extranjero a través de Instagram. Uno en Emiratos Árabes y otra en Turquía. Me informaron que el área donde vivían los abuelos de mi sobrino y la casa alquilada por mi cuñada fue totalmente devastada por ataques israelíes. No obstante, me dijeron que ellos estaban refugiados en un hospital", relató.