0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Michelle Bachelet dice no a una Constitución que menosprecie a las mujeres

Según Michelle Bachelet, si el Partido Republicano “quiere imponer sus valores, principios, ideas”, sería “un tremendo error”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado, la expresidenta Michelle Bachelet fue invitada a Radio ADN para una conversación sobre el pasado y el futuro de Chile. Durante la entrevista, abordó principalmente el proceso en curso para redactar una nueva Constitución.

Resaltando la importancia de lograr consensos en diversos aspectos, Bachelet adelantó su disposición a votar en contra de la propuesta presentada por la Comisión Experta, en caso de que esta afecte los derechos de las mujeres.

“Si la propuesta de nueva Constitución retrocede en los derechos de las mujeres, yo no puedo votar a favor”, partió diciendo.

La expresidenta expresó su preocupación por la influencia que podría tener el Partido Republicano en los pilares fundamentales de la nueva Constitución.

NO APOYO A UNA CONSTITUCIÓN CON IDEALES DEL PARTIDO REPUBLICANO

Aunque admitió que le “encantaría” votar a favor en el referéndum de diciembre, Bachelet aún no ha tomado una decisión definitiva. Su reticencia radica en su desacuerdo con ciertas propuestas del Partido Republicano, como la criminalización del aborto y los beneficios penitenciarios para mayores de 75 años, cuestionando a quiénes beneficiarían estas medidas.

“Si se declara que los mayores de 75 años pueden ir a arresto domiciliario, cuando la mayoría son personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, yo no podría votar a favor. Y así, muchos elementos”, puntualizó.

Según Michelle Bachelet, si el Partido Republicano “quiere imponer sus valores, principios, ideas”, sería “un tremendo error”, por lo que preferiría rechazar el documento escrito en este nuevo proceso constitucional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias