7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Variaciones de precios en la "Canasta Dieciochera" para las Fiestas Patrias en el país

La canasta, diseñada para una familia de 4 personas, incluye 14 productos esenciales para las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El Sernac, junto con el Ministerio de Agricultura y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), ha investigado los precios de la "Canasta Dieciochera" en supermercados de todo Chile, revelando diferencias significativas. Santa Isabel es el supermercado más económico, ofreciendo la canasta por $38.301, mientras que Unimarc es el más costoso, con un precio de $53.980, una diferencia de hasta $15.679.

La canasta, diseñada para una familia de 4 personas, incluye 14 productos esenciales para las celebraciones de las Fiestas Patrias. Las diferencias de precios más notables se encontraron en productos cárnicos, como la longaniza parrillera, con una variación de hasta $5.761 (196%). El costillar de cerdo también mostró una diferencia de $5.733 (103%).

En el caso de las papas, las diferencias fueron más modestas, oscilando entre $1.990 y $2.390 por kilo. Sin embargo, el ají verde presentó variaciones significativas, siendo $699 más barato (-54%) en el supermercado más económico.

LEE TAMBIÉN Lanzado proyecto para visibilizar la Fibromialgia en Magallanes

El Sernac subraya la importancia de cotizar y comparar precios para optimizar el presupuesto familiar durante las Fiestas Patrias, recordando a los consumidores sus derechos y alentándolos a tomar decisiones informadas y seguras. También se ofrecen consejos, como comprar en comercios establecidos, exigir comprobantes de pago y definir un presupuesto familiar para evitar el endeudamiento excesivo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias