12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Los Bonos exclusivos para mujeres que no querrás perderte este diciembre

El Estado ofrece una variedad de bonos y subsidios dirigidos específicamente a las mujeres, cada uno con sus requisitos de acceso.

Estos beneficios están diseñados para apoyar a diferentes grupos de mujeres, como trabajadoras, jefas de hogar, adultas mayores y aquellas que se encuentran en diversos tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Para acceder a este bono, es necesario postular y elegir entre el pago anual o mensual.

El pago de diciembre se realizará el jueves 28 de diciembre y puede alcanzar hasta $40.436, dependiendo de la renta de la beneficiaria. El BTM se puede solicitar en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se otorga durante dos años a las familias, con prioridad para las madres.

Para acceder a este bono, es necesario haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Este bono se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Bono por Hijo

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden recibir el Bono por Hijo cuando cumplen 65 años de edad y se pensionan. El monto de este beneficio comienza a generarse desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes de nacimiento del niño. También se otorga un monto de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009. Es posible postular a este bono siguiendo el proceso correspondiente.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal está dirigida a trabajadoras embarazadas y a los hombres trabajadores cuyas cónyuges estén en período de gestación. Este aporte comienza a entregarse a partir del quinto mes de embarazo, y una vez asignado, el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria.

El monto de la asignación depende del sueldo de la beneficiaria y puede llegar a los $20.328 al mes. Para solicitar este aporte, se puede acudir a un centro de atención ChileAtiende, utilizar el sitio web del IPS en Línea o la sucursal virtual de ChileAtiende.

Estos son algunos de los bonos exclusivos para mujeres disponibles en diciembre, cada uno destinado a brindar apoyo económico a diferentes etapas de la vida y situaciones laborales de las mujeres en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias