2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Boric extiende sus felicitaciones: El saludo Presidencial a Javier Milei por su victoria

A través de la red social "X" (anteriormente conocida como Twitter), Boric expresó su reconocimiento hacia el proceso electoral y sus protagonistas: “Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”, escribió.

Gabriel Boric extendió una felicitación a Javier Milei

En su mensaje, Boric saludó tanto al ganador como al candidato derrotado: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”.

El Presidente chileno también destacó su compromiso de trabajar por la unidad y colaboración entre las dos naciones: “Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.

Declaraciones de Alberto Fernández

Por otro lado, el presidente argentino saliente, Alberto Fernández, también reaccionó a través de las redes sociales. Fernández destacó la importancia del veredicto del pueblo en un proceso democrático: “El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”.

Fernández, resaltando su compromiso con la democracia, ofreció su colaboración para una transición ordenada: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

Agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi por su labor y campaña: “Agradezco a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”.

Finalmente, Fernández subrayó su compromiso continuo con la democracia y las instituciones de Argentina: “Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias