10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

"Yo no maté a Narumi": Nicolás Zepeda afirma su inocencia en la audiencia de apelación en Francia

Nicolás Zepeda, quien se encuentra actualmente en juicio de apelación en Vesoul, Francia, por el asesinato de su expareja, afirmado que no asesinó a la joven japonesa.

El acusado, de 32 años, ha declarado: "Rebato con todas mis fuerzas los hechos de los que se me acusa (…) Yo no maté a Narumi". Zepeda fue condenado a 28 años de prisión en primera instancia y ahora enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

El nuevo juicio en contra del chileno

La corresponsal de Meganoticias, Gabriela Bravo, informa que Zepeda se presentó "con bastante calma" junto a sus abogados, Renaud Portejoie y Sylvain Cormier. La defensa del chileno presentará tres nuevos testigos, uno de los cuales afirma haber visto a Narumi Kurosaki después de su desaparición el 5 de diciembre de 2016, lo que podría sugerir que Zepeda no fue la última persona en verla con vida. Además, se introducirán "nuevas pruebas" que formaron parte del expediente del juicio anterior pero que no se presentaron en esa ocasión.

Veredicto y preocupaciones

Se espera que el veredicto se pronuncie el 19 o 20 de diciembre, aunque el proceso ya ha experimentado retrasos debido a la falta de asistencia de algunas personas sorteadas como jurados.

Humberto Zepeda, padre del acusado, ha expresado su esperanza de que "se cumplan todos los protocolos de justicia porque es la única forma de llevar a cabo un juicio justo para Nicolás".

Por otro lado, la familia de Narumi Kurosaki ha dejado claro que no espera ninguna revelación o confesión por parte de Nicolás Zepeda y que simplemente quieren rendir homenaje a Narumi, ya que han hecho su duelo y mantener esperanzas sería destructivo para ellos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias