5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El detective acusado de violar a una mujer en custodia es absuelto y expulsado de la PDI

Un miembro de la Policía de Investigaciones (PDI) ha sido destituido de la institución tras ser acusado de cometer una violación en la ciudad de Iquique, ubicada en la Región de Tarapacá.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha destituido a uno de sus miembros después de ser acusado de cometer un acto de violación en la localidad de Iquique, ubicada en la Región de Tarapacá.

Según la denuncia interpuesta por una mujer de 27 años que fue detenida, el exdetective perteneciente a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado la habría atacado durante una operación destinada a desmantelar la organización delictiva conocida como “La Mafia del Norte”.

Después de conocer la grave acusación, se informó al Ministerio Público, quien designó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para investigar el caso. Los efectivos de esta brigada procedieron a la detención del exmiembro de la policía en cuestión.

La fiscalía

El fiscal Juan Zepeda ofreció detalles del arrestó al exfuncionario “por haber agredido sexualmente a una detenida, cuya detención se encontraba ampliada por el Tribunal de Garantía correspondiente. Estando bajo su custodia, el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos, por las cuales fue formalizado por el delito de violación en concurso con apremios ilegítimos”.

El persecutor indico que si bien se pidió la ampliación de la detención “se nos negó esa posibilidad por el tribunal. Formalizamos en los términos descritos, solicitamos prisión preventiva y se rechazó por parte del tribunal”.

Desde la Fiscalía “presentamos verbalmente un recurso de apelación ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique”, añadió Zepeta.

Mientras que, desde la PDI indicaron por medio de un comunicado que se realizaron las “pericias criminalísticas de rigor, disponiéndose de todos los medios necesarios para el esclarecimiento de los hechos”.

“Ante la gravedad de la denuncia, el imputado fue desvinculado inmediatamente, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional”, acotaron.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias