13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Terremoto en Viña 2024: TVN solicita cancelar invitación a Peso Pluma

La controversia se originó a raíz de las críticas de algunos sectores que cuestionaron el uso de recursos públicos para traer al artista.

El directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) ha solicitado la cancelación de la invitación al artista Peso Pluma para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2024.

TVN pone en duda el show de Peso Pluma en Viña

Esta decisión se debe a que el directorio de TVN, en una declaración pública, expresó su desacuerdo con la contratación de Peso Pluma, calificando sus canciones como contenidos asociados a la "narcocultura".

El canal argumentó que, en su calidad de institución pública, no puede compartir, transmitir ni fomentar repertorios relacionados con la violencia, el narcotráfico y otros elementos vinculados a la narcocultura.

Esta solicitud de cancelación de la invitación se produce a pesar de que la comisión organizadora, que incluye a la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, había ratificado previamente la participación de Peso Pluma en el festival.

La posición de TVN ha variado desde el inicio de la polémica, y ahora queda por conocer la respuesta de Canal 13 y del municipio de Viña del Mar, los otros dos integrantes de la comisión organizadora.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias