El comediante Jorge Alís se encuentra de viaje por Europa y ha compartido un video en el que compara los precios de un supermercado alemán con los de Chile.
Mientras mostraba los productos que encontraba en el supermercado en Berlín, expresó: "Es impresionante la diferencia de precios que hay con Chile. ¿Por qué nos están cobrando tanto en Chile cuando los alemanes están pagando solo 500 pesos chilenos por esto?".
Señaló que un vino cuesta dos mil pesos, la mantequilla mil quinientos, la zanahoria mil pesos y la papa orgánica mil cien pesos. Luego, concluyó: "Algo está pasando, nos están cobrando de más".
El video de Jorge Alís generó muchos comentarios en los que se especulaba sobre la inflación en Chile.
Algunos dijeron que solo unas pocas familias se enriquecen en el país, otros opinaron que la inflación es un invento de las empresas y que los empresarios chilenos han abusado durante mucho tiempo subiendo los precios de alimentos, energía, servicios y más.
También se afirmó que en Chile no hay inflación, sino colusión, y se destacó que los precios en el país son elevados en comparación con otros lugares como Alemania.