5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

¡Orgullo magallánico! Jorge Pérez se quedó con la medalla de plata en el judo de Santiago 2023

El deportista magallánico venció tres combates seguidos en esta jornada para llegar al duelo definitorio.

El deportista magallánico, Jorge Pérez, vivió una emocionante jornada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El oriundo de Punta Arenas llegó a la final de Judo en la categoría -81 kilos masculino, donde lamentablemente cayó ante el brasileño Guilherme Cesar, quien ostenta el tercer puesto en el ranking mundial.

El enfrentamiento en la final fue intenso, y aunque Guilherme Cesar logró asegurar la victoria rápidamente, Jorge Pérez se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de competir al más alto nivel. En sus propias palabras, el deportista expresó: "Esto recién comienza, pero voy a volver más fuerte… Gracias a todos… Tengo pena, pero di todo con las herramientas que tengo".

Antes de llegar a la final, Jorge Pérez se destacó en su camino hacia la medalla de plata. En la etapa de clasificación, venció al cubano Maike McLenzie, un logro que lo llenó de emoción. Al finalizar la competencia por la clasificación, Pérez lanzó un grito liberador y compartió entre lágrimas la importancia histórica de su éxito en el mundo del judo y en su carrera deportiva. El deportista recordó los obstáculos que superó, desde entrenar con la almohada de su madre hasta tocar muchas puertas, algunas de las cuales se cerraron y otras se abrieron para él.

A pesar de la derrota en la final, Jorge Pérez consiguió la medalla de plata, marcando la número 31 para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Durante su jornada de competencia, el deportista nacional venció a tres oponentes consecutivos: Gustavo López de El Salvador, Alain Aprahamian de Uruguay y Maikel McKenzie de Cuba.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...