Desde el pasado domingo hasta este jueves, el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz fue el escenario de un emocionante campeonato de fútbol Sub-15, que incluyó la participación de equipos femeninos y masculinos. El evento tuvo un carácter especial, ya que por primera vez contó con la presencia de un equipo femenino representante de las Islas Falkland, que viajó hasta Punta Arenas para competir en este torneo.
Uno de los encuentros más destacados fue el disputado entre el equipo femenino de Islas Falkland y el Club Deportivo Colegio Alemán de Punta Arenas, un partido que se definió en tanda de penales a favor del equipo local. Cabe destacar que las jugadoras de Falkland no habían perdido ningún partido durante el torneo, demostrando un alto nivel de juego.
Las deportistas visitantes valoraron positivamente la experiencia, destacando la oportunidad de competir en el extranjero y la buena recepción del equipo local. "Al principio estábamos nerviosas, pero con el correr de los partidos nos sentimos mucho mejor. Fue una experiencia increíble y esperamos volver pronto", comentaron algunas de las jugadoras de Falkland.
Por su parte, integrantes del equipo de Punta Arenas resaltaron el carácter internacional del torneo y la oportunidad de compartir con jóvenes de otros países. "No esperábamos tener un encuentro internacional, fue muy bueno convivir con gente de otros lugares. Nos pudimos comunicar bien y compartir experiencias", mencionó una jugadora del equipo local.
El torneo se organizó en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes (IND), luego de que el año pasado un equipo masculino de las Islas Falkland realizara una gira deportiva en Punta Arenas. Este 2025 marcó un hito con la participación del primer equipo femenino en un torneo internacional en la región.