6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Francisco Cayulef triunfó y ganó medalla de oro en el tenis en silla de ruedas

El tenista chileno logró vencer a su contrincante canadiense, Robert Shaw.

El tenista chileno Francisco Cayulef hizo historia al derrotar en tres sets al canadiense número 9 del mundo, Robert Shaw, y consiguió la medalla de oro número 14 para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Francisco Cayulef es un deportista paralímpico chileno, cuya historia es un fuerte ejemplo de confianza, perseverancia y superación. Nacido con una malformación congénita que lo dejó sin extremidades inferiores, situación que para muchos puede ser una gran dificultad, pero para Cayulef ha sido una oportunidad en la que ha demostrado que los sueños pueden ser más grandes que cualquier obstáculo.

Cayulef sintió afinidad con este deporte e inició a practicar a la edad de 12 años y poco después, decidió que quería ser un tenista profesional. Esta decisión lo llevó a obtener numerosos logros, incluyendo representar a Chile en siete mundiales, Parasudamericanos y dos Parapanamericanos. ahora, a sus 32 años, es el medallista de oro en los Parapanamericanos 2023, reconocido y destacado, quien lleva una carrera deportiva notable y representando a Chile en diversos eventos internacionales de gran importancia.

LEE TAMBIÉN Ciclismo: 5 consejos saludables para competir

Cayulef menciona que las influencias de su época, como el auge del tenista Marcelo Ríos, conocido como el “Chino Ríos”, y la oportunidad de viajar y conocer otras culturas, fueron factores clave que lo enamoraron del deporte; además, mencióno que el deporte ha sido mucho más que una carrera; le ha brindado independencia y personalidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias