1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Gran Premio Hermandad Chileno-Argentino: pasión motorizada en la Patagonia

En esta edición, 131 competidores toman parte en el rally, respaldado por casi 12 millones de pesos del Gobierno Regional.

Más de cien valientes pilotos de Chile y Argentina se reúnen en una nueva edición del icónico Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentino en la Patagonia. El joven piloto Walter Gesell, cuya pasión se heredó de su padre, comparte su emoción por participar. Más de 40 pilotos chilenos se unen en esta competencia que conecta Porvenir, Chile, con Río Grande, Argentina, en busca de la gloria en este torneo histórico que fomenta el deporte y el turismo en Tierra del Fuego.

En esta edición, 131 competidores toman parte en el rally, respaldado por casi 12 millones de pesos del Gobierno Regional. Jorge Flies, Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, enfatiza el significado del evento y su financiamiento gubernamental continuo.

La presidente de Adelfa, Iván Cárdenas, expresa su agradecimiento por el apoyo del Gore Magallanes, esencial para aspectos logísticos como ambulancias, rescate y seguros de accidentes.

El Alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, está comprometido con la tradición del rally y anticipa un evento especial el próximo año, marcando 50 años desde su inicio, que no pudo celebrarse durante dos años debido a la pandemia.

LEE TAMBIÉN Jardines infantiles cerrados por movilización masiva de educadoras

Esta edición incluye pilotos de Río Gallegos, resaltando la importancia del evento. Luis Cuevas, representante de Porvenir, motiva a la comunidad a prepararse para la siguiente edición, donde la capital de Tierra del Fuego será anfitriona de la conmemoración de medio siglo desde los inicios del Gran Premio de la Hermandad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias