1.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Jardines infantiles cerrados por movilización masiva de educadoras

La situación se mantiene en incertidumbre, ya que no se ha logrado un acuerdo definitivo con las autoridades de educación.

La movilización de Jardines Integra, sigue en curso mientras esperan respuestas a sus demandas planteadas a las autoridades educativas. Hasta el momento, no han obtenido soluciones con respecto a los compromisos pendientes, que incluyen la incorporación de 172 educadoras y la homologación interna de remuneraciones. El día de hoy, representantes de diversos lugares del país se unen para expresar su apoyo a sus colegas y compañeras de todo el territorio nacional.

La situación se mantiene en incertidumbre, ya que no se ha logrado un acuerdo definitivo con las autoridades de educación. La movilización, que lleva varios días, es indefinida, y los manifestantes permanecerán en protesta hasta obtener una respuesta positiva que honre los acuerdos previos.

Katherine Coñocar, asistente de párvulos del Jardín Hielos Patagónicos en Puerto Natales, señala que el cambio de ministros ha complicado la situación. A pesar de ello, esperan tener una conversación clara y respetuosa con el nuevo Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para lograr avances en los compromisos que beneficiarían directamente la educación en la primera infancia.

LEE TAMBIÉN La segunda sobreviviente del fatal accidente de la Ruta 9 Norte ya fue dada de alta

Ante la pregunta sobre cómo perciben el futuro de la movilización, los representantes muestran confianza en el impacto que han generado hasta ahora. Reconocen que sus acciones han causado efecto en el pasado, independientemente de la duración de las protestas. A pesar de las dificultades, están decididos a mantenerse en las calles hasta lograr un acuerdo satisfactorio.

En cuanto a los jardines infantiles, la mayoría de los miembros del sindicato no ha estado asistiendo al trabajo, lo que ha llevado al cierre de numerosos jardines. Olga Delgado, presidenta del sindicato #2 de Integra, informa "sobre las 140 sociedades del sindicato, alrededor de 120 están en movilización. Aunque no todos los educadores participan activamente en las manifestaciones, la solidaridad es fuerte y la comprensión de los padres es notable. Los reemplazos temporales permiten que algunos jardines sigan abiertos, pero la lucha por sus demandas sigue siendo la prioridad".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...