5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Punta Arenas se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a través del taekwondo

La espera de la cita deportiva que reunirá a 41 países participantes, más de ocho mil deportistas y millones de espectadores por televisión en Santiago.

La Fundación de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas sigue llevando a cabo una serie de actividades abiertas a la comunidad para desarrollar cinco disciplinas deportivas, una de ellas el taekwondo, como previa local de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Durante esta semana, el equipo nacional cadete-juvenil de taekwondo, junto con su cuerpo técnico, ha llegado a la capital regional de Magallanes para llevar a cabo entrenamientos con deportistas locales. La iniciativa busca acercar a la ciudad a la emoción de los Juegos Panamericanos y promover la participación activa en el deporte.

Arnaldo Moraga, entrenador de la selección nacional, expresó su satisfacción por la experiencia en el extremo sur del país y destacó las instalaciones adecuadas para el entrenamiento. Además, mencionó el nivel prometedor de la disciplina en la comuna, con atletas y entrenadores que se han destacado a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN Autoridades hacen un llamado a la conciencia vial y al uso correcto de sistemas de retención infantil

El alcalde Claudio Radonich se sumó a los entrenamientos y elogió la disposición de la delegación. Destacó la importancia de descentralizar el deporte en Chile y enfatizó la popularidad del taekwondo en la comunidad. En este contexto, se anunció la celebración de un campeonato oficial de taekwondo de primer nivel en el gimnasio del liceo polivalente María Behety, con acceso gratuito para la comunidad.

Radonich mencionó los esfuerzos del municipio para promover estas actividades deportivas y lamentó la falta de apoyo del Ministerio de Deportes para traer figuras y selecciones nacionales a la región. Concluyó resaltando el talento local y la importancia de reconocerlo en el ámbito nacional.

Así, Punta Arenas se mantiene sumergida en la emoción de los Juegos Panamericanos 2023, con diversas disciplinas en acción, a la espera de la cita deportiva que reunirá a 41 países participantes, más de ocho mil deportistas y millones de espectadores por televisión en Santiago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias