-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Realizan lanzamiento de Concurso Artístico “Explorando la Antártica: colores de nuestra identidad”

El certamen busca plasmar a través del arte la mirada de niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales con sello antártico.

Con el objetivo de destacar a través de la pintura, el conocimiento y sentimiento que los niños y adolescentes tienen tanto por la historia como por la identidad de la Antártica, la Municipalidad de Punta Arenas y la Coalición de Jóvenes Antárticos realizaron el lanzamiento del Concurso Artístico “Explorando la Antártica: colores de nuestra identidad”.

La actividad se enmarca en el Día de la Antártica Chilena, fecha en la que se conmemora el histórico momento en que nuestro país estableció oficialmente los límites del territorio Chileno Antártico un 6 de noviembre de 1940. Un certamen que busca plasmar, a través del arte, la mirada de niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales con sello antártico acerca de la Antártica y su mágica identidad caracterizada en aspectos como la flora, fauna, clima, geografía, exploraciones, ciencia, entre otros aspectos.

El lanzamiento de la instancia fue precedido por el alcalde Claudio Radonich, quien destacó el importante objetivo que busca plasmar este concurso en las futuras generaciones.

La recepción de las obras artísticas se realizará hasta las 13 horas del 2 de noviembre, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 745. En tanto, la premiación del concurso se realizará el lunes 6 de noviembre con lugar y hora a definir, donde se entregará un reconocimiento por participación y premios por técnica y bajo las siguientes categorías: "A" de pre kínder a cuarto básico con premios para el primer y segundo lugar, y una mención honrosa; "B" de quinto básico a octavo básico con premios para el primer y segundo lugar, y una mención honrosa; y "C" de primero medio a cuarto medio con premios para el primer y segundo lugar, y una mención honrosa.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas: www.puntaarenas.cl y las redes sociales de la Fundación Coalición de Jóvenes Antárticos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias