-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Pianista magallánica Pilar Delgado ofrece concierto con repertorio internacional en Puerto Natales

La cita es el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Natalis, situado en la calle Eberhard N° 457, Puerto Natales.

La destacada pianista Pilar Delgado se prepara para cautivar al público con un concierto único en la provincia de Última Esperanza. Este evento, organizado en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, presentará un repertorio de piezas icónicas de compositores como Benedetto Marcello, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Isaac Albeniz y Franz Liszt.

La cita es el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Natalis, situado en la calle Eberhard N° 457, Puerto Natales. La entrada es libre y abierta a toda la comunidad. Según Diego García, Seremi de las Culturas, este concierto marca un hito para Pilar Delgado y resalta el compromiso de ampliar el acceso a la cultura y fomentar el talento local.

Pilar Delgado, con 21 años de edad, acaba de concluir su segundo año en la academia de música de Bydgoszcz, Polonia, bajo la enseñanza de la profesora Katarzyna Rajs. Su formación incluye etapas en el Colegio Británico de Punta Arenas, el Conservatorio de la Universidad de Magallanes y el Conservatorio de la Universidad Mayor.

Su virtuosismo en el piano ha iluminado diversos escenarios, desde instituciones educativas hasta museos y empresas, tanto en Magallanes como en el extranjero. Su trayectoria se extiende a lugares como la Patagonia Argentina y, sorprendentemente, hasta la base antártica Julio Escudero y la base rusa Bellingshausen en la Antártida.

LEE TAMBIÉN Seminario binacional Chile-Argentina aborda protección de la niñez y adolescentes en el trabajo

Participó en el Foro Pianístico Internacional Bieszczady Sin Fronteras en Polonia, recibiendo clases magistrales y actuando junto a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Varsovia. Sus logros le han otorgado el reconocimiento del público y expertos. Recientemente, fue honrada por el Instituto de la Juventud de Magallanes en el Mes de las Juventudes.

Pilar Delgado continuará su viaje musical en Bydgoszcz, iniciando su tercer año en octubre. Con su pasión y compromiso por la música, su futuro en el mundo de la interpretación pianística promete ser emocionante y lleno de éxito.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias