La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas informó que ya se encuentra en ejecución la reposición del semáforo peatonal en la esquina de Lautaro Navarro con Roca, luego de que este resultara dañado producto de un accidente vehicular.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis días, dependiendo de las condiciones climáticas, y forman parte de un plan de intervención que contempla la recuperación progresiva de infraestructura semafórica en distintos puntos de la ciudad.
El director de Tránsito del municipio, Marcel Bermúdez, explicó que esta intervención se enmarca dentro de una licitación vigente desde enero de este año, con una duración de 24 meses y una inversión total cercana a los 400 millones de pesos. “Esto es parte de los trabajos que responden a necesidades que ya venían desde mucho antes de la licitación que comenzó en enero. Más del 90% de las intervenciones están asociadas a choques ocurridos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la Avenida Frei”, señaló Bermúdez.
La licitación contempla dos líneas de trabajo: una de mantención mensual, con un costo de 14 millones de pesos, y otra destinada a trabajos eventuales, por un total de 63 millones. “A diferencia de licitaciones anteriores, esta contempla dentro de la mantención mensual la atención de choques y desperfectos que puedan generarse dentro de cada mes”, agregó el director.
La empresa a cargo de las obras ha iniciado las labores de reposición, las cuales no implicarán mayores complicaciones para el tránsito peatonal ni vehicular. Además, se proyecta la continuación del plan de reposición en otras esquinas de Punta Arenas afectadas por accidentes de tránsito.