La comunicadora e influencer, Marlen Olivari, causó polémica en redes sociales al promocionar un quemador de grasa, el cual podía ser usado en niños desde los 8 años.
Esta situación generó la alerta del Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que ordenó un sumario sanitario para la exchica Morandé por esta razón.
El sumario
Según informó T13, desde el Instituto de Salud Pública anunciaron un sumario sanitario contra la modelo.
De acuerdo a la explicación de Victoria Hormazábal, encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, el producto contiene niveles extremadamente altos de cafeína, lo que podría afectar la salud de menores de edad.
“La gravedad de este asunto no es que se esté publicitando para menores de edad, sino que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, indicó la personera.
El quemador de grasa
El reporte aseguró que el producto actualmente está autorizado en Chile, por la Seremi Metropolitana de Salud, como suplemento alimenticio.
Sin embargo, señalan, en la actual publicidad se relaciona su uso con otro tipo de propiedades, según lo detallado por el ISP.
Hay que señalar que, en caso de resultar con alguna irregularidad, Marlen Olivari se expone a una multa de 1000 UTM, cerca de 63 millones de pesos.