10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Acogida en capacitación ATLS: 28 médicos preparados para enfrentar politraumatismos

El curso brinda herramientas esenciales para abordar situaciones de politraumatismos, poniendo énfasis en la rápida y efectiva atención.

Durante esta semana, un grupo de 28 médicos de la Red Asistencial de Magallanes completó con éxito el curso Advanced Trauma Life Support (ATLS), orientado a identificar y tratar lesiones que podrían llegar a ser letales. Organizado por el Servicio de Salud Magallanes por segundo año consecutivo, el curso brinda herramientas esenciales para abordar situaciones de politraumatismos, poniendo énfasis en la rápida y efectiva atención que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para el paciente.

El Dr. Alonso Pardo, Director del Curso ATLS del American College of Surgeons, destacó la importancia de preparar a los profesionales para enfrentar a pacientes con lesiones poliédricas, cuyos tipos de lesiones a menudo no son evidentes. "El enfoque del curso es desde la cabeza hasta los pies, abordando la inestabilidad inicial que podría llevar a la muerte del paciente. La capacitación busca dotar a los médicos con las habilidades necesarias para manejar adecuadamente al paciente, mantenerlo con vida y trasladarlo de manera efectiva a un servicio donde se realizará el tratamiento definitivo".

LEE TAMBIÉN Solicitud de renuncia de directora regional de SernamEG por problemas en Casa de Acogida

Esta capacitación, que cuenta con acreditación internacional, fue accesible para 28 médicos generales y especialistas de diversas áreas, incluyendo el hospital de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales, el Hospital Clínico y los consultorios de la Red APS. La exitosa conclusión del curso refuerza el compromiso de la región con la formación continua y la mejora de la atención médica en situaciones críticas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias