-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Gobierno de Chile asegura la continuidad del Eleam de Conapran en Puerto Natales

Con este acuerdo, se garantiza que el Eleam mantendrá su operación y continuará ofreciendo los cuidados necesarios a sus residentes.

En un esfuerzo por asegurar el bienestar de las personas mayores, el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ha implementado medidas para evitar el cierre del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de CONAPRAN en Puerto Natales.

Para asegurar la continuidad de los cuidados de los 14 residentes del ELEAM, SENAMA actuó rápidamente para encontrar una solución. En un acuerdo colaborativo, CONAPRAN decidió entregar el ELEAM en comodato a SENAMA, quien se coordinó con la Ilustre Municipalidad de Natales para su operación. Este esfuerzo conjunto garantizará que los residentes no tengan que buscar un nuevo hogar de manera abrupta.

En esta ocasión, la alcaldesa anunció que desde el 1 de junio se harán cargo de la administración y funcionamiento del hogar. “Queremos dar tranquilidad a las familias y los residentes porque este convenio que llevamos adelante con SENAMA asegura el cuidado y protección de nuestros adultos mayores”, precisó.

Claudia Asmad Palomo, Directora Nacional de SENAMA, declaró: “Activamos la red local y hoy, en un esfuerzo conjunto, le daremos continuidad a los cuidados de las personas mayores del establecimiento, mejorando la calidad de vida de quienes hoy residen en él. SENAMA se hace cargo del bienestar de las personas mayores del país, y esta acción concreta es una muestra de nuestra dedicación y esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida e impulsar un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias