0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Consejo Regional aprueba más de 15 mil millones de pesos en proyectos para Puerto Natales en su aniversario

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la reposición de la Primera Compañía de Bomberos y diversos proyectos habitacionales.

En una sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves en Puerto Natales, el Consejo Regional aprobó una serie de proyectos que beneficiarán significativamente a la comuna, como parte de las celebraciones por su 113 aniversario. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la reposición de la Primera Compañía de Bomberos y diversos proyectos habitacionales.

Jorge Flies, gobernador regional, expresó su satisfacción por poder anunciar estas buenas noticias en el marco del aniversario de Puerto Natales: "Hemos aprobado más de 15 mil millones de pesos en proyectos de vivienda. Esto incluye más de 300 familias de Natales y 10 casas en Torres del Paine, que serán las primeras en construirse con subsidio en esta zona".

Ximena Montaña, consejera regional de Última Esperanza, detalló algunos de los proyectos aprobados, destacando la adquisición de terreno para la construcción de un autódromo y la reposición de la Primera Compañía de Bomberos, así como proyectos de huertos familiares y mejoramiento de caminos.

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, expresó su profunda alegría por estas iniciativas, destacando el impacto positivo que tendrán en la comunidad: "Es una alegría compartida por las organizaciones y beneficiará a vecinos que durante mucho tiempo han esperado estas soluciones".

Los proyectos aprobados representan una inversión millonaria que beneficiará directamente a los habitantes de la provincia de Última Esperanza, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo de la comuna en su aniversario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias