Mediante este comunicado, el Sindicato de trabajadores de la Fundación Fide XII anunció el paro total desde este sábado 30 de noviembre.
De acuerdo a lo expresado por el Sindicato no se les ha dado “las respuestas necesarias y concretas con nuestras demandas laborales que llevamos varios meses solicitando una solución con el NO pago de las cotizaciones provisionales, Fonasa, AFC, Cargas familiares y
créditos de los trabajadores”.
Así también denunciaron que no han podido realizar bien su trabajo por el desabastecimiento, ya sea de consumos médicos, insumos para la alimentación de los residentes e insumos básicos de uso diario.
“Esta medida se mantendrá hasta que se nos dé una solución a la demanda de nuestros derechos que se han visto vulnerados, no queremos más calmantes, ni pasar mes a mes con la incertidumbre de que pasara con nuestra fuente laboral y nuestro sueldo”, dice el comunicado.
Cabe recordar que se trata de los trabajadores que cuidan de las personas mayores que residen en el ELEAM Cristina Calderón Harbán.