0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Diputado Matheson espera que Presidente Boric priorice a Magallanes en su tercera cuenta pública

El parlamentario, además indicó que ésta era la última oportunidad para que el Gobierno cambie el rumbo y se enfoque en dar solución a los problemas reales de los chilenos.

En la antesala de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el diputado magallánico Christian Matheson expresó sus expectativas y preocupaciones respecto a los anuncios que el Mandatario pueda realizar. Matheson subrayó la importancia de que el Presidente no olvide las necesidades de la región de Magallanes y pidió que su discurso sea “breve y concreto” con “anuncios que realmente pueda cumplir”.

Matheson criticó la falta de avances significativos desde que Boric asumió la presidencia, señalando que muchos de los logros del actual gobierno se deben a iniciativas del gobierno anterior. Además, enfatizó que la mayoría de estos proyectos fueron aprobados gracias al apoyo de la centro derecha, ya que el gobierno no logró alinear a su sector político en el Parlamento.

“Sinceramente le pediría al Presidente que deje la demagogia a un lado, porque los ciudadanos se cansaron de frases grandilocuentes, grandes anuncios y promesas incumplidas. Necesitamos que su cuenta pública contenga un plan aterrizado y efectivo para reducir las listas de espera en salud, mejorar las pensiones y disminuir la delincuencia, esto último con real convicción, porque su plan calle segura no funcionó”, explicó Matheson.

El diputado hizo hincapié en la necesidad de aumentar las remuneraciones de los Carabineros y asegurar que los recursos del Estado sean administrados adecuadamente para beneficiar a las personas con más necesidades. “Es fundamental terminar con las contrataciones de amigotes, que solo producen mayor gasto público sin beneficio alguno para la ciudadanía”, añadió Matheson.

Uno de los temas polémicos abordados antes de la rendición del Ejecutivo ha sido la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE). Al respecto, Matheson manifestó que “necesitamos que los 11 mil millones de dólares que costaría condonar el CAE vayan directamente a solucionar las urgencias de la mayoría de los chilenos, como son salud, pensiones, seguridad, incluyendo además una mejora a tanto adulto mayor que reclama el 4%. Nuestros votos siempre estarán para aprobar políticas públicas de amplio sentido social, pero con visión de futuro, porque no queremos que se transformen en pan para hoy y hambre para mañana”.

Para la región de Magallanes, Matheson espera que el Presidente Boric anuncie medidas que puedan implementarse dentro de su gobierno, en lugar de dejar proyectos para futuras administraciones. “Espero además se centre en anunciar medidas que sea posible implementar dentro de su gobierno y no en futuras administraciones, como lo que al parecer será el Plan Especial de Zonas Extremas como política pública, dado a conocer en 2022 en el Gimnasio del Club Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, y que aún no ve la luz y que al parecer no lo hará hasta el 2026”.

Matheson también destacó la necesidad de revisar y corregir políticas inadecuadas implementadas por el Ministerio de Vivienda, que según él, han discriminado a muchas mujeres jefas de hogar en la región. “La realidad magallánica es diferente a la de la zona central, cosa que el Presidente parece haber olvidado”, concluyó el diputado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias