-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Avanza en 35% los cambio de luminarias en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas

La inversión destinada a esta iniciativa alcanza los 209 millones 625 mil 868 pesos.

La Municipalidad de Punta Arenas está llevando a cabo el cambio de luminarias en el Barrio 18 de Septiembre, con un avance del 35 por ciento en los trabajos hasta el momento.

Para el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, esta nueva luminaria traerá varios beneficios al sector. “Ilumina 25% más cada poste, lo que es muy importante para el tema de seguridad pública, pero también ahorra un 40% de consumo de energía, lo que significa que va en la línea de lo que hemos trabajado para que nuestra comuna sea más amigable con el medio ambiente”.

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar mayor iluminación al sector, al mismo tiempo que reduce el consumo energético. La inversión destinada a esta iniciativa alcanza los 209 millones 625 mil 868 pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Nicolás Pérez, jefe de alumbrado público del municipio, destacó que “esto está enmarcado en la seguidilla de proyectos de cambio masivo de luminarias que estamos haciendo, puesto que lo buscamos es hacer una renovación completa del alumbrado público”.

Finalmente, Carlos Pavez, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, indicó que “lo que buscamos es darle una mejor calidad de vida a la comunidad a través de mejorar la seguridad, mejorar la iluminación de los espacios públicos y disminuir el consumo energético, que es un tema súper relevante para nosotros, así que esperamos seguir trabajando alineados en este caso con la municipalidad”.

El cambio de luminarias no solo mejora la visibilidad en el área, sino que también contribuye a la eficiencia energética y a la seguridad de los residentes del barrio. Se espera que una vez completado, el proyecto beneficie significativamente a la comunidad, proporcionando un entorno más seguro y luminoso en las calles del Barrio 18 de Septiembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias