6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Gremios de educación y Slep Magallanes trabajan en campaña para que todos vuelvan a clases "que nadie falte"

Durante 2023 la asistencia llegó al 84,9%

En el auditorio de Contraloría, este miércoles se desarrolló la primera conferencia de directores de establecimientos del servicio local de educación pública, es en este contexto que el SLEP, Secreduc y la dirección provincial de educación firmaron un convenio para fortalecer y mejorar la educación en torno a la reactivación educativa.

En Magallanes hay 63 establecimientos incluyendo jardines infantiles que dependen del SLEP y que son parte de este convenio  que se planea ayude a mejorar la asistencia.

En el marco del inicio del año escolar 2024, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Volvamos A Clases, Que Nadie Falte”, que tiene por propósito concientizar a las familias, docentes, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la presencialidad en las escuelas.

"Acompañaremos junto al Servicio Local de Educación Pública el inicio del año escolar en todas las provincias de Magallanes, sosteniendo reuniones con estudiantes y apoderados, haciendo hincapié en la importancia de continuar mejorando la asistencia a los establecimientos educacionales”, expresó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.

La asistencia durante el 2023 estuvo en el 84,9% por lo que es necesario seguir trabajando en la materia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias