10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Nuevo proyecto para el transporte público en Punta Arenas: paneles digitales entregarán información en tiempo real

El viernes pasado se dio inicio a las obras de instalación de diez paneles de información variable para el transporte público de la comuna, con el fin de mejorar la movilidad y calidad de vida.

“Conservación, infraestructura y servicios complementarios de apoyo para el Transporte Público”, así se le dio nombre a este proyecto que consiste en el mejoramiento de diez refugios peatonales, en el que se pretende la implementación de un dispositivo digital de entrega de información a los usuarios en tiempo real, sobre la frecuencia o incidencias de los servicios, para mejorar la toma de decisión y los tiempos de viaje mediante una señal inteligente.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Transportes por medio de la inversión de $299.880.000 y tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, mencionó que "estos dispositivos se instalarán en los principales diez paraderos de nuestra ciudad y estarán listos en marzo, es decir, que cuando vuelvan los estudiantes a clases y tengamos un mayor flujo de vehículos, ya vamos a contar con esta información que también pone a la vanguardia a nuestra comuna a través de la mejora de los tiempos de espera de este servicio e informa a los usuarios para que sepan cuando llega la micro".

Estos Paneles de Información Variada (PIV), brindarán información actualizada sobre el estado del servicio, incluyendo el tiempo de llegada del próximo bus, el número de la línea y la ruta. También se contempla la instalación de señalética estática con información de los servicios de transporte público, panel solar, luminaria y escotilla para futura instalación de cámaras de fiscalización por ley CATI.

El convenio entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Punta Arenas, incluye los gastos por operación, así como el Internet, entrega de información y gestión mensual de esta, mantención preventiva (limpieza, pintura, ajustes y servidores) y correctiva (reparación, reemplazo y reposición de piezas) de los paneles de información variable por un periodo de dos años, asegurando su correcto funcionamiento.

LEE TAMBIÉN El Cesfam 18 de Septiembre se muda a sus instalaciones provisorias el 11 de diciembre

Los PIV serán instalados en los siguientes puntos: Hospital Clínico de Magallanes, Mall Espacio Urbano, Zona Franca, Teatro Municipal e Instituto Superior de Comercio (Magallanes, entre José Menéndez y Av. Colón), Chiloé con Ignacio Carrera Pinto, Liceo San José (Chiloé con Fagnano), 21 de Mayo entre Av. Independencia y Balmaceda, Instituto Sagrada Familia (Magallanes con Croacia), Manuel Rodríguez con Av. Pdte. Alessandri, y Av. Martínez de Aldunate con Av. Pedro Aguirre.


Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias