7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

El Cesfam 18 de Septiembre se muda a sus instalaciones provisorias el 11 de diciembre

Durante este periodo, algunas atenciones se redirigirán al Cesfam Ibañez y Cesfam Damianovic.

Con un progreso significativo en las obras, el Cesfam 18 de Septiembre se prepara para su traslado a las instalaciones provisorias, tentativamente programado para el 11 de diciembre. La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, expresó su satisfacción por el avance del Shazam provisorio, que alcanza un 90%, cumpliendo con los plazos proyectados.

Pedro Jofré, director del Área de Salud de la Cormupa, destacó la importancia de esta mudanza como un paso más en la realización del sueño de la comunidad. Subrayó que el traslado del personal ya está en marcha, comenzando con el personal dental y culminando el 15 de diciembre con el resto del personal. El funcionamiento completo en el nuevo lugar está programado para el 18 de diciembre.

LEE TAMBIÉN Ministro del Deporte Jaime Pizarro coloca la primera piedra del Gimnasio Zavattaro en Porvenir

La directora (s) del Cesfam 18 de Septiembre, Mariagne Palma, compartió la ansiedad y expectativas de los funcionarios y la comunidad ante este cambio significativo. Informó que la semana del 11 de diciembre se cerrarán las atenciones en el Cesfam actual para permitir el traslado de todas las pertenencias al nuevo lugar. Durante este periodo, algunas atenciones se redirigirán al Cesfam Ibañez y Cesfam Damianovic.

En una visita de inspección, tres consejeros regionales constataron el avance de las instalaciones provisorias. Antonio Bradasic, consejero regional por Magallanes, destacó que esta obra, programada para entregarse a la comunidad a partir del 18 de diciembre, se encuentra dentro del convenio y programación del nuevo Ministerio de Salud. Resaltó la amplitud de las nuevas instalaciones, que permitirán un trabajo más cómodo y holgado para el personal.

El Cesfam provisorio de la 18 estará ubicado en calle Pérez de Arce, colindando con el Liceo María Behety. Desde el Cesfam, se insta a los usuarios a estar atentos a las informaciones, ya que se comunicarán oportunamente los cambios que se realizarán durante este proceso de traslado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias