7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Presidente Boric anuncia expropiación del Club Hípico para transformarlo en parque

La propuesta del Presidente Boric de transformar el Club Hípico en un parque tipo Central Park de Nueva York.

Durante su participación en la entrega habitacional del proyecto Vista Monte Tarn, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció la expropiación de los terrenos del antiguo Club Hípico de Punta Arenas. Esta medida tiene como finalidad la creación de un parque comunitario que servirá como un espacio verde y recreativo para la capital regional.

El proyecto habitacional Vista Monte Tarn, enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), beneficiará a 99 familias del programa de asentamientos precarios y a 29 familias con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La entrega de estas viviendas representa un importante avance en la reducción del déficit habitacional en la región de Magallanes.

El Presidente Boric destacó la importancia de este nuevo proyecto para la comunidad de Punta Arenas. "He decidido realizar el proceso de expropiación del Club Hípico para que se convierta en un parque para la ciudad, lleno de verde, que sea nuestro Central Park. Estoy orgulloso de la Punta Arenas que estamos construyendo", expresó el mandatario.

La propuesta del Presidente Boric de transformar el Club Hípico en un parque tipo Central Park de Nueva York busca proporcionar un espacio de recreación y esparcimiento para los habitantes de Punta Arenas. "Esperamos llegar a un acuerdo con los dueños," añadió el Presidente, recordando que el terreno fue cedido gratuitamente a la ciudad hace muchos años y, tras varios cambios de propiedad, la última entidad en poseerlo fue la Sociedad Rural, que mantuvo la actividad hípica hasta el 2007.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias