1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Fin del contrato de concesión para el cobro de estacionamientos en Punta Arenas

Mientras tanto, la incertidumbre persiste para los trabajadores afectados por el fin del contrato con la empresa concesionaria.

En una decisión respaldada por un decreto alcaldicio, la municipalidad de Punta Arenas pone fin al contrato de licitación con la empresa concesionaria "Concesiones Punta Arenas Spa", encargada del cobro de estacionamientos en la ciudad. La medida, efectiva a partir de enero, ha generado controversia, ya que aproximadamente 70 trabajadores vinculados a la empresa se quedarán sin empleo.

El conflicto entre la municipalidad y la empresa concesionaria ya venía en aumento, con acusaciones mutuas de incumplimiento contractual y cuotas impagas. En un intento de resolver la situación, la empresa presentó una propuesta a la municipalidad para extender el plazo del contrato, propuesta que fue rechazada.

LEE TAMBIÉN Tribunal de Garantía establece medidas para sujeto que escapó de control policial en estado de ebriedad

La acción judicial entre ambas partes escaló cuando la municipalidad demandó el pago de 178 millones de pesos por multas y el atraso en el pago de la concesión. Frente a esta demanda, la empresa formuló una propuesta que busca poner fin al litigio.

En la propuesta, la empresa se compromete a pagar las mensualidades pendientes en 36 cuotas mensuales, renunciando a discutir la procedencia y legalidad de las multas. También asume el compromiso de cumplir con las remuneraciones, leyes sociales y finiquitos de los trabajadores. Se espera que esta propuesta ponga fin al conflicto judicial y brinde estabilidad económica a los trabajadores afectados.

En paralelo, el municipio está trabajando en la elaboración de nuevas bases de licitación para disponer de un nuevo servicio de cobro de estacionamiento a partir de marzo de 2024. Mientras tanto, la incertidumbre persiste para los trabajadores afectados por el fin del contrato con la empresa concesionaria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias