5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Gore y Edelmag anuncian inicio de obras de urbanización eléctrica en Monte Verde Alto

Durante el anunció se firmó también un oficio donde, el Gobierno Regional, solicita a EDELMAG la evaluación de una segunda etapa que beneficiaría a 150 familias de Monte Verde Bajo.

El 25 de junio, el Gobernador Regional, Jorge Flies, junto al equipo del Gobierno Regional y representantes del área de proyectos de electrificación rural de EDELMAG, se reunieron con las directivas de las Agrupaciones de Monte Verde Alto y Bajo para anunciar el inicio de las obras de electrificación en el sector de Monte Verde Alto. A partir de la segunda quincena de julio, se comenzarán los trabajos para llevar electricidad a esta comunidad rural, beneficiando a 49 familias.

El proyecto, que tiene un costo inicial de 150 millones de pesos, incluye la construcción de 1.500 metros de red de media tensión, 500 metros de baja tensión, la instalación de un transformador trifásico de 75 kW y 49 empalmes. La ceremonia de instalación del primer poste está planeada para después del 10 de julio, marcando el inicio oficial de las obras de urbanización eléctrica.

El Gobernador Jorge Flies expresó su satisfacción con el avance del proyecto:

"Ha sido un proyecto anhelado, que como Intendente pudimos aprobarlo en 2017 y lamentablemente no se ejecutó. Ahora pudimos recuperarlo como Gobierno Regional y este es un proyecto que ha sido muy difícil por las normativas y condiciones del lugar. Hoy estamos llegando a buen puerto, cumpliendo un compromiso también de la actual Gerencia de Edelmag de buscar toda la voluntad y formas de llegar con este proyecto que va a beneficiar a muchas familias".

Por su parte, el Gerente General de EDELMAG, Miguel Castillo, destacó la importancia del proyecto para la comunidad:

"Estamos concretando un importante anhelo de muchos de los vecinos del sector de Monte Verde Alto. En los próximos meses estaremos ejecutando las obras de electrificación que permitirán llevar el suministro eléctrico a este sector. En paralelo, continuamos este trabajo colaborativo que venimos desarrollando con el Gobierno Regional para seguir evaluando proyectos en diversos sectores y así llevar energía a distintas localidades".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias