6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Extienden plazo para participar en Consulta Ciudadana de Jóvenes Rurales hasta el 15 de julio

Consulta disponible en modalidad virtual a través de la página web de INDAP, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 40 años que vivan, estudien y/o trabajen en el campo.

Las autoridades han extendido el plazo para participar en la Primera Consulta Ciudadana Digital sobre Juventudes Rurales, disponible hasta el 15 de julio, dirigida a jóvenes entre 18 y 40 años que vivan, estudien y/o trabajen en áreas rurales. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar las necesidades, aspiraciones, opiniones y sugerencias de los jóvenes para la elaboración de la Política Nacional de Juventudes Rurales.

La extensión del plazo fue anunciada durante el Segundo Encuentro Nacional de Juventudes Rurales, celebrado en la ciudad de Fresia, Región de Los Lagos. Este evento es fundamental para impulsar el diálogo sobre soberanía alimentaria y resiliencia agrícola, y contó con la participación del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, y 120 jóvenes de todo Chile.

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), presentó esta consulta con el desafío de diseñar una política pública que mejore la calidad de vida y las oportunidades de los jóvenes en el campo. Gabriel Zegers, director regional de INDAP, señaló: "Queremos que vivir en el campo sea una elección viable y atractiva para las nuevas generaciones. Esta consulta brinda una oportunidad esencial para que los jóvenes expresen sus opiniones y, juntos, podamos formular una política que les permita asentarse y crecer en las áreas rurales, aprovechando todo su potencial como impulsores de desarrollo y bienestar para nuestro país".

El Presidente Boric, en su cuenta pública, subrayó la importancia de mejorar las opciones del campo para que sea una alternativa atractiva para los jóvenes. "Esta consulta es una oportunidad única para que los jóvenes se hagan escuchar y, juntos, construyamos una política que les permita habitar y desarrollarse en los territorios rurales", precisó.

Carla Cifuentes, directora regional de INJUV, añadió: "Desde INJUV invitamos a las juventudes a sumarse a esta consulta, ya que es fundamental conocer las realidades de cada territorio. Las juventudes habitan distintos ámbitos y dimensiones. Es importante conocer la realidad de los jóvenes en el territorio rural. Magallanes es una región con una gran ruralidad, con al menos ocho comunas, y queremos conocer su pensamiento y las dimensiones en las que se desenvuelven para que se sumen y participen".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias