4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Gobierno Regional entrega fondos a la Municipalidad para pagar parte de los sueldos de profesores

La Cormupa espera la llegada de los Fondos de Transición para completar lo que falta.

La Corporación Municipal de Punta Arenas recibió noticias respecto a los fondos del Gobierno Regional para pagar el sueldo de octubre de profesores y asistentes de la educación.

"Los recursos que habíamos postulado vía municipio al GORE, fueron recibidos por la municipalidad el día de ayer, así que ahora estamos a la espera que el municipio pueda hacer una modificación presupuestaria y cursar una subvención municipal hacia la Cormupa para que podamos recibir esos fondos a la brevedad" dijo Elena Blackwood, secretaria general de la Corporación Municipal.

Estos dineros pasarán al municipio y una vez sean liberados los montos, sólo alcanzará para cubrir una parte del total de sueldos líquidos. "Eso cubre una parte del déficit, recordemos que son $811 millones el déficit de este mes, y para lograr el monto final necesitamos los recursos de Fondos de Transición que van a llegar vía Ministerio de Educación. Esperamos que sea el lunes o martes de la próxima semana" agregó Blackwood.

Este 30 o 31 de octubre son las fechas estimadas por la Corporación para la llegada de los 530 millones de pesos que deben llegar desde el Ministerio de Educación.

Para el día lunes está fijada una nueva reunión para evaluar este tema, en donde se podrá saber con mayor certeza qué pasará finalmente con el pago de sueldos del mes de octubre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias