6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Exitosa fiscalización del feriado irrenunciable en Magallanes

Magallanes se destacó como la única región que no registró infracciones a esta normativa legal durante los 11 procedimientos de fiscalización.

La Dirección del Trabajo llevó a cabo una amplia fiscalización a nivel nacional durante los días 18 y 19 de septiembre para asegurar el cumplimiento del feriado irrenunciable en el sector del comercio. A nivel nacional, se realizaron 267 fiscalizaciones, resultando en 105 multas y 213 trabajadores suspendidos debido a la imposibilidad legal de pactar incentivos para trabajar en estos días.

Sin embargo, Magallanes se destacó como la única región que no registró infracciones a esta normativa legal durante los 11 procedimientos de fiscalización realizados en las diferentes provincias. Este logro fue elogiado por las autoridades laborales, quienes resaltaron tanto el despliegue de los equipos regionales de la Dirección del Trabajo como el comportamiento ejemplar de los empleadores de Magallanes respecto al feriado irrenunciable.

LEE TAMBIÉN Conmemoración de los 80 años del Faro "Bernardo O'Higgins" en Fuerte Bulnes

El próximo feriado irrenunciable será el 25 de diciembre, y se espera una conducta igualmente adecuada en Magallanes y en todo el país. El plan de fiscalización se centró en aspectos como el cierre del comercio no habilitado para estos días, la revisión del descanso alternado de trabajadores, la documentación que respalda los descansos alternados y el respeto a los horarios de inicio y término del feriado. A nivel nacional, las multas resultantes ascendieron a más de 103 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias