En el marco de una investigación desarrollada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, fue detenido un sujeto por su participación en un robo ocurrido el pasado 8 de junio en una empresa de encomiendas de la ciudad.
El imputado, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, fue arrestado la tarde del domingo 29 de junio, luego de un seguimiento realizado por personal de la SIP. Cerca de las 18:30 horas, el individuo fue ubicado y detenido en las inmediaciones de su domicilio, lugar que ya estaba siendo vigilado por funcionarios policiales.
Posteriormente, y con autorización del Ministerio Público, se realizó una entrada y registro al inmueble con apoyo de efectivos del GOPE Magallanes. El procedimiento finalizó cerca de las 20:00 horas, logrando la incautación de tres teléfonos celulares, los cuales fueron identificados como parte de las especies sustraídas durante el robo.
Este lunes, el imputado fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, y debido a sus antecedentes y el riesgo que representa para la seguridad de la sociedad, el tribunal decretó su prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.