11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Cambio de mando en la Tercera Zona Naval: Comodoro Jorge Castillo Fuentes asume la Comandancia

El nuevo Comandante tiene experiencia previa en la región, ya que su primera destinación fue en un buque que operaba en régimen a la Antártica.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, donde el Comodoro Jorge Castillo Fuentes asumió el cargo que hasta estos días ocupaba el Contralmirante Fernando Borcoski Pinto.

El Contralmirante Borcoski Pinto, quien pasó a retiro de la Armada, expresó sus sentimientos en esta ocasión, señalando que, si bien es un momento de pena por cerrar un ciclo y dejar una zona con la cual estableció muchos lazos, también siente felicidad al ver que cumplió la tarea de contribuir al desarrollo de la región y sus ciudadanos. Destacó el cumplimiento de la misión y tareas específicas en este territorio tan especial.

En su lugar, asume el Comodoro Jorge Castillo Fuentes, quien será ascendido a Contralmirante en el corto plazo. El nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval tiene experiencia previa en la región, ya que su primera destinación fue en un buque que operaba en régimen a la Antártica. Castillo Fuentes manifestó sentir un honor y un privilegio por volver a servir en Magallanes después de 30 años. Reconoció la especial conexión de la región con el destino de Chile y expresó su compromiso de contribuir al desarrollo de los intereses nacionales desde el mar.

Este cambio de mando trae consigo nuevos desafíos para la Armada, con el Comodoro Jorge Castillo Fuentes asumiendo como parte del alto mando institucional en 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias