Llamado a la tranquilidad tras emergencia eléctrica en la Base Samu de Punta Arenas

El incidente se produjo por un cortocircuito en el entretecho de la base SAMU, que afectó la lana de vidrio, generando un humo denso.

El director (s) del Servicio de Salud de Magallanes, Marcelo Torres, y el jefe del SAMU Magallanes, Dr. Rodolfo Santander, realizaron un llamado a la tranquilidad de la comunidad tras el incidente eléctrico que afectó a la Base Punta Arenas y el Centro Regulador de SAMU en la tarde de hoy.

Marcelo Torres aseguró que la situación estuvo bajo control en todo momento. "El servicio de emergencias 131 estuvo disponible en todo momento gracias a nuestras fuentes de generación propias, lo que permitió que no se interrumpiera la atención a la comunidad", explicó el director (s).

El incidente se produjo por un cortocircuito en el entretecho de la base SAMU, que afectó la lana de vidrio, generando un humo denso y espeso que obligó a evacuar al personal. "Agradecemos la rápida respuesta de la Tercera Compañía de Bomberos, que además de controlar el amago de incendio, brindaron resguardo a nuestros funcionarios", añadió Torres.

El Dr. Rodolfo Santander detalló que, al activarse la alarma por la presencia de humo, el personal inició la evacuación del personal y de los equipos críticos para la operación del SAMU, mientras se notificaba a bomberos. Posteriormente, el equipo de la Subdirección de Recursos Físicos del Servicio de Salud trabajó para identificar y solucionar el problema, lo que permitió restablecer la normalidad en las operaciones.

Finalmente, el jefe del SAMU enfatizó que "la comunidad puede estar tranquila, ya que nos hemos asegurado de mantener la continuidad operacional del servicio". Las autoridades informaron que se realizará un monitoreo exhaustivo para prevenir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias