4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Vialidad del MOP a toda capacidad en labores de despeje de nieve en Torres del Paine

Se anunció una reunión de coordinación este lunes 24 de junio con la Delegación Provincial de Última Esperanza, Turismo, Economía y Conaf.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa a máxima capacidad en sus labores de despeje de nieve, tanto en el sector interior del Parque Nacional Torres del Paine como en todas las rutas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, comentó: “Seguimos trabajando intensamente en la zona, así como en todas las demás rutas enroladas, con el objetivo de mantener seguras las vías y la conectividad vial dentro de la región”.

La Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, añadió: “Existe coordinación y un trabajo organizado tanto de la Administración Directa como de las empresas a cargo de los contratos de conservación. Desde el inicio del Plan de Invierno del MOP el pasado 15 de mayo de 2024, hemos estado trabajando y saliendo desde muy temprano a revisar el estado de las rutas para informar a los usuarios y continuar con los trabajos respectivos. Siempre comenzamos por las rutas principales y continuamos por las secundarias, e incluso en algunos sectores y días que así lo ameritan hemos pasado en más de una oportunidad por el mismo punto”.

El Seremi Hernández señaló que “lamentablemente hemos tenido días con temperaturas extremadamente bajas, sumado a la nieve y los voladeros en sectores, lo que hace que el arduo trabajo no siempre se vea reflejado de inmediato. Por ello, la labor durante estas jornadas seguirá concentrándose en los lugares más complejos, redoblando nuestros esfuerzos como Ministerio para otorgar seguridad y conectividad a los habitantes de nuestra región”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias